Esteban Gómez-González vuelve a la escena musical tras dejar el proyecto Odisseo. El músico mexicano emprendió su camino como solista y presenta este nuevo material que reafirma lo que compartió en su momento: su compromiso con el arte, el cual llegará en junio como un sencillo, para más tarde revelar un EP conformado por temas inéditos.
Ha trabajado en un proyecto de rock respetando la estructura de bajo-guitarra-batería-voz y compartiendo con las nuevas generaciones la manera en la que el género descubrió sus raíces. Sin embargo, esta grabación contiene matices del género pop y ritmos latinos. En los años que se encontraba buscando su propio sonido como músico logró lanzar de manera independiente un álbum, dos EP 's y cinco sencillos, con el objetivo de experimentar y compartir música nueva con sus seguidores.
“Mucha música se hace actualmente de manera automatizada, hay una urgencia por crear ‘sencillos’ cada semana, este álbum fue creado para mostrar que no todo debe ser así y hay música que debe permanecer de forma orgánica, interpretada en vivo por el músico, no por un sampler o secuencia, las letras están inspiradas en esa vacuidad generacional que nos da estrellas instantáneas sin algún concepto y contexto”, dijo el artista.