Localizan cadáver putrefacto en campos de cultivo; podría tratarse de joven desaparecida

Localizan cadáver putrefacto en campos de cultivo; podría tratarse de joven desaparecida

Foto: Especial

El cadáver de una mujer, en avanzado estado de descomposición, fue abandonado en terrenos de cultivo ubicados en inmediaciones del Arco de Seguridad del municipio de Izúcar de Matamoros.

 

Pese a que el cuerpo no ha sido identificado oficialmente, al lugar llegaron familiares de Cinthia Itzel Nájera Sánchez, quien está desaparecida desde el pasado domingo 9 de mayo, pues sospechan que se trata de ella.

 

El hecho fue reportado aproximadamente a las 10:00 horas de este día por personas que pasaban por un camino ejidal que conduce a la zona del Puente de Fierro, a unos metros de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros y del Arco de Seguridad.

 

Los campesinos vieron que en medio de los campos de cultivo había un olor fétido, por lo que al acercarse vieron el cadáver de una persona, situación que los orilló a llamar al número de emergencias 911.

 

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Izúcar de Matamoros, llegaron al lugar y confirmaron la presencia de un cuerpo correspondiente a una mujer, el cual estaba en estado de descomposición, boca abajo y con la ropa fuera de su posición habitual.

 

Los policías dieron parte a la Fiscalía General del Estado y acordonaron el área para que los servicios periciales puedan llevar a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver y recolección de indicios en las próximas horas.

 

Cuando se colocaba el acordonamiento, un grupo de familiares de Cinthia Itzel Nájera Sánchez llegaron al lugar con la intención de poder ver el cuerpo y descubrir si este corresponde al de la joven de 21 años, la cual está desaparecida desde el pasado 9 de mayo.

 

Sin embargo, debido a que el cuerpo está boca abajo y en estado de descomposición, les dijeron que sería impreciso hacer una identificación visual, motivo por el cual los exhortaron a esperar el arribo de los agentes ministeriales y seguir el trámite correspondiente.

Notas Relacionadas