Con un gol polémico por aparente fuera de lugar, el Atlas le pegó al Puebla por 1 a 0 en la ida de los cuartos de final de la Liguilla que se jugó en el estadio Jalisco, por lo que deberá remontar en la vuelta este sábado.
Al minuto 7 se presentó la primera jugada de peligro y fue para el local, que tuvo en los botines de Ian Torres el 1 a 0, pero el juvenil atacante definió de mala forma cuando el portero Antony Silva ya estaba vencido.
Los zorros estaban desbocados y al 14 de nueva cuenta se acercaron al gol en un tiro libre que cobró el ecuatoriano Renato Ibarra, quien puso el balón muy cerca del ángulo derecho de la portería de los camoteros.
La primera de los enfranjados se generó hasta el 32 en un cabezazo del defensor Juan Pablo Segovia, que se incorporó al frente y le ganó la espalda a Anderson Santamaría tras un buen centro de George Corral, pero su cabezazo pegó en el poste.
Los dos equipos tuvieron que sortear las lesiones de elementos importantes. Por los de casa, Ibarra tuvo que abandonar el partido, mientras que por los enfranjados fueron Christian Tabó y Javier Salas quienes no pudieron completar el partido.
Para el segundo tiempo los tatapios volvieron a intentar abrir el marcador al minuto 48, con un disparo de larga distancia por parte de Torres, pero el arquero Silva contestó de buena forma. Al 53 otra vez el de casa avisó, ahora con un desborde por la derecha de Diego Barbosa que terminó con un centro raso que el portero paraguayo cortó de buena forma.
El 1 a 0 cayó al minuto 59 para el Atlas, en un tanto que hizo Ian Torres al aprovechar una asistencia con la cabeza de Jesús Angulo, definiendo de buena forma ante la salida de Silva.
????#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 13, 2021
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Jairo Torres empujó el esférico y le dio la ventaja al conjunto rojinegro.
Atlas 1-0 Puebla#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/mHEz8cK8Fb
El último intento de los poblanos fue al 91 con un cabezazo de Daniel 'Fideo' Álvarez, pero le cayó a las manos al portero colombiano Camilo Vargas.
Llegó el final del partido y el Puebla se llevó el descalabro por 1 a 0, con lo que deberá ir por la victoria en la vuelta el sábado en el estadio Cuauhtémoc para meterse a las semifinales.