Personal del Hospital Materno Infantil en Guadalupe, Nuevo León, entregó por equivocación dos bebés recién nacidas a las madres equivocadas; sin embargo, solo una de ellas, Erika Judith Ramírez, se dio cuenta de que habían intercambiado hijos.
Los hechos datan del 5 de mayo, cuando Judith Ramírez dio a luz a su bebé en el citado nosocomio. Sin embargo, la recién nacida presentó problemas de salud y tuvo que ser internada hasta ayer, cuando sería dada de alta.
Cuando la madre fue a recoger a su hija se dio cuenta de que la pequeña que le entregaron no era suya, por lo cual se alertó al personal de salud que labora en el hospital, a fin de dar con el paradero de la otra familia y resolver la situación.
La madre explicó a los medios de comunicación: “Llego por mi bebé a que me la entreguen y entro a cuneros y me entregan a una niña que no es mía, al momento de checar su parche veo que no es la mía y se meten y me dejan parada mucho tiempo”.
Por su parte, el padre denunció el hecho a la Policía Ministerial; pero según lo señalado por el medio INFO7, transcurrieron alrededor de ocho horas para que la autoridad emitiera una respuesta a los padres.
Por fortuna, alrededor de las 13:00 horas de ayer la bebé fue entregada a sus verdaderos padres y la situación se resolvió; sin embargo, el padre exigió que se revisen los procesos del hospital. “Que revisen más seguido, imagínate, eso no lo hicieron ahora a nosotros, cuántas personas no ha pasado y ni cuenta se han dado”, dijo a INFO7.