Ayer una mujer se hizo viral en redes sociales por negarse a pagar su cuenta de más de 2,800 pesos en el restaurante “Aguachiles”, de Gómez Palacio, en Durango, pues argumentaba que uno de los platillos estaba crudo, por ello, internautas la llamaron “Lady Come Gratis”.
El video fue difundido a través de Facebook por una usuario quien refiere que la fémina acudió al restaurante junto con 17 personas más, y durante su estancia se había comportado de una manera grosera con la mesera, que en todo momento se mostró respetuosa; según se explica en la publicación, la glotona se salió con la suya y la empleada tuvo que pagar el consumo.
Usuarios de redes sociales no perdonaron y tras mostrarse indignados ante la actitud de la mujer, expresaron solidaridad con la mesera y por supuesto, compartieron memes al respecto.
Algunos tuiteros publicaron: “Que asco de gente abusiva como #LadyComeGratis”, “Que indignación!! Los restauranteros sobreviviendo a duras penas a la pandemia y esta señora de quinta abusando”, “No es justo que le hagan esto a la gente trabajadora”, “Qué poca madre de #LadyComeGratis, pero también de las personas que la acompañaban al no pagar los alimentos que consumieron”.
#LadyComeGratis:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 12, 2021
Por quienes se refieren así de esta mujer que se negaba a pagar una cuenta de $2,800 pesos ya que supuestamente un platillo estaba crudo. pic.twitter.com/noniiIuhZh
Otros más se asombraron por el precio de la cuenta, pues afirmaban que el monto era relativamente bajo para la cantidad de personas que comieron. Incluso hubo quienes argumentaron que si todos sus invitados cooperaban para pagar el servicio, el monto por cada uno sería de 170 pesos, una cifra razonable.
El debate continuó y algunos internautas querían saber en qué establecimientos se paga ese total por el consumo de tantos invitados, y otros dudaron por la calidad de los alimentos (tomando en cuenta la calidad-precio).
Además, entre las muchas publicaciones la identidad de la mujer fue revelada. Una vez hallada divulgaron en redes sociales su nombre de usuario en Facebook y fotos de ella en otras reuniones, incluso con algunas de sus amistades, quienes también fueron merecedoras de burlas.
No obstante, algunos usuarios acusaron que “#LadyComeGratis es tendencia y una gran cantidad son mensajes de odio a la persona por su aspecto físico. Incluyen en su señalamiento a otros personajes por la misma razón: obesidad. Twitter, no estás revisando ni bloqueando misóginos”.
La #LadyComeGratis viendo la cuenta, momento antes de inventar que estaba cruda la comida. pic.twitter.com/BgSpIeSMxM
— EL SOLITO (@ElsolitoXXX) May 12, 2021