La policía de carreteras de California busca a un hombre que viajaba en la parte trasera de un Tesla sin conductor, ya que estos vehículos, fabricados por la empresa de Elon Musk, pueden operar de manera autónoma.
La tecnología que poseen estos autos permite que el coche se conduzca solo, sin necesidad de que el conductor tome el volante. Se trata de un modo creado para posibles situaciones de emergencia, por lo cual, posiblemente, el hombre aludido no cometió ningún delito.
Sin embargo, la policía lleva a cabo una investigación para encontrar a este conductor. Incluso ha hecho un llamado a la población en su página oficial de Facebook, en la que pide identificar al hombre y que si ven tal comportamiento informen lo antes posible: "Cuanto antes se informe del incidente, mayores serán las posibilidades de que se complete la investigación".
This guy’s been seen riding in back of this @Tesla with his foot on wheel on the Bay Bridge, I-80 & across region. @CHP_GoldenGate investigating. No evidence of @MagicofRahat or Knight Rider hiding-in-seat trickery. @instagram ????: @paressadalycity pic.twitter.com/y30gBGOaN1
— Henry K. Lee (@henrykleeKTVU) May 11, 2021
Al respecto, varios internautas han cuestionado a la Policía en su publicación, ya que se preguntan sobre los cargos por los que puede ser acusado el hombre del Tesla, debido a que no hay leyes específicas para este tipo de comportamiento.
Este caso muestra que la evolución de las tecnologías automovilísticas progresa de manera tan exponencial que las regulaciones viales comienzan a ser obsoletas, por lo cual habría que legislar al respecto.