Guardias de seguridad privada de la empresa Ferrosur, impidieron el robo de varios rieles que ya habían sido cargados en un vehículo por sujetos que lograron darse a la fuga este martes, en el municipio de Cañada Morelos.
Todo inició cuando los guardias de la empresa ferroviaria llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por la zona; en ese instante, se percataron que en un tramo de las vías del tren faltaban varios rieles.
Ahí descubrieron que los mismos ya habían sido cargados en una camioneta de tres y media toneladas. Los ladrones, al observar la presencia de los elementos de seguridad, sacaron sus armas y dispararon contra los uniformados.
Fue así que los guardias repelieron la agresión y tras hacerles frente a los maleantes, estos optaron por abandonar el vehículo con los rieles y escapar a pie de la zona.
Posteriormente los guardias de Ferrosur procedieron a asegurar el vehículo, sin que hubiera detenidos o lesionados, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales para que sean estas quienes continúen con las investigaciones a las que haya lugar.