Esta semana, la banda británica “Coldplay” lanzó su nuevo sencillo llamado “Higher Power”, una melodía que para los fans que siguen a esta agrupación desde sus inicios representa el fin del “Coldplay” progresivo y auténtico que ganó fama hace ya dos décadas.
Aunque seguramente “Higher Power” será bien recibido por los más jóvenes, sobre todo por la propuesta visual del videoclip, es una realidad que poco o nada queda de ese “Coldplay” que maravillaba con melodías al margen de lo establecido comercialmente hablando.
Por este motivo, hay que recordar un poco de ese “Coldplay” que triunfaba en el “underground”, comenzando por “Politik”, una canción con la que nos podíamos negar a los momentos bélicos que se vivían en el mundo, acompañado de una magistral melodía,
Qué decir de “A Rush of Blood to the Head”, donde se habla de la manera en la que por momentos la parte más oscura de nuestra mente nos domina, tomando decisiones que pocos o nadie comprendería, llevándonos a culpar a una corriente de sangre de nuestra cabeza.
“God Put a Smile Upon Your Face” es otro gran ejemplo del “Coldplay” alternativo, una melodía que nos recuerda que sin importar el camino que elijamos, nunca olvidemos que Dios nos puso una sonrisa en el rostro.
Si lo que buscamos es una canción para liberar emociones contenidas, sin duda esa debe ser “Fix You”, considerada una de las canciones más bellas de esta banda, pues la calidad musical y la letra, dolorosa y liberadora a la vez, son inigualables.
Tal vez la última canción de un estilo alternativo de “Coldplay” es “Everglow”, una melodía que en estos tiempos de pandemia puede servir para recordar a todos los que se nos adelantaron en el camino, dejando un “brillo eterno” en nuestra vida.