Luego de la derrota en semifinales de la Champions League, el París Saint Germain (PSG) depurará el plantel, y uno de los elementos clave que puede abandonar el equipo es Neymar; su contrato termina a mediados del 2022 y aunque el diálogo para prorrogarlo hasta junio de 2026 avanzaba, el paulista frenó las negociaciones por un motivo concreto: el Barcelona.
De acuerdo con varios rumores trascendidos los últimos días, el Barça extendería el contrato de Lionel Messi y el argentino aceptaría permanecer en la institución blaugrana, pues la cúpula dirigencial culé pretende conformar un proyecto deportivo ambicioso para mantener a “la Pulga” a gusto, lo cual incluiría a Neymar.
Todo ha cambiado desde que el argentino tenía un pie afuera del Barça y había sido sondeado por el PSG. Ahora, el medio francés L’Equipe publicó que el brasileño detuvo las negociaciones con el conjunto galo mientras el Barcelona lleva a cabo sus movimientos en las próximas semanas. Si todo sale de acuerdo con lo esperado, Neymar y Messi se volverán a ver las caras en el mismo equipo.
Sin embargo, en 2017 el PSG pagó por Neymar la cifra histórica récord de 222 millones de euros cuando lo compró al Barcelona, y ahora haría valer el año de contrato que le queda al brasileño en Francia, lo cual habría que discutir sobre la mesa y las charlas se extenderían hasta fines de junio, cuando los intereses de uno y otro equipo sean más nítidos.
En la actualidad, Neymar está cotizado en 100 millones de euros, por ello el Barça deberá contar con un plan económico si es que en verdad desea adquirir sus servicios; además, tendrá que resolver el tema de su contrato y el de Messi.
Mientras salen a la luz más detalles, PSG y Barcelona tendrán que disputar sus respectivos campeonatos domésticos en las próximas tres semanas. Los galos están en segundo lugar, a un punto del líder Lille cuando quedan tres cotejos; además disputarán la semifinal de la Copa de Francia contra el Montpellier la semana que viene. Por su parte, el conjunto del holandés Ronald Koeman enfrentará este sábado al Atlético Madrid e intentará despojarlo del liderato de la liga española en el Camp Nou.