Luego de esperar poco más de un año, Netflix anunció que la cuarta temporada de “Strangers Things” ya está en producción y lo demostró con un teaser. La exitosa serie había lanzado su tercera parte en julio de 2019 y se tenía planeado que las grabaciones de la cuarta en marzo de 2020; sin embargo, el COVID-19 lo arruinó todo.
Este adelanto de poco más de un minuto muestra el laboratorio que fue el escenario de la infancia de Eleven y de los experimentos que la llevaron junto a otros chicos a desarrollar sus poderes. Allí, un grupo de niños juega en una sala hasta que llega el doctor Brenner (Matthew Modine), el malévolo científico de la primera temporada al que los muchachos llaman “papá”, quien les dice que tiene “algo muy especial planeado para ellos”. Luego, la cámara recorre el pasillo y muestra los carteles en cada puerta hasta llegar al de Eleven. “Eleven, ¿estás escuchando?”, pregunta Brenner; el siguiente plano muestra los ojos abiertos de ella.
Sin embargo, no se especifica si se trata de un sueño o un recuerdo del personaje de Millie Bobby Brown, ya que en la primera temporada Brenner parecía haber muerto, o al menos fue herido de gravedad por el demogorgon.
Pero en "Stranger Things" nada es seguro, pues en el primer adelanto de la nueva temporada dado a conocer el año pasado Jim Hopper (David Harbour) no estaba muerto, como creían todos los personajes, sino que se hallaba preso en alguna cárcel del otro lado de la Cortina de Hierro. El teaser solo confirma que ya se trabaja en la nueva temporada; pero deja muchas dudas.
Hasta el momento, lo poco que se sabe es que las grabaciones se retomaron en septiembre de 2020 con un estricto protocolo sanitario y que Maya Hawke regresa en el papel de Robin. Además el legendario Robert Englund, intérprete de Freddy Krueger, formará parte del elenco de los nuevos episodios.
Aunado a ello, el actor Finn Wolfhard reveló que la nueva temporada tendrá nueve capítulos, y podría llegar a principios de 2022, y para tranquilidad de los fanáticos, no sería la última temporada, como dijeron en algún momento los creadores de la serie.
Al parecer, durante estos meses de incertidumbre descubrieron que aún les quedan historias por contar sobre Hawkins y sus habitantes de ambos mundos, tanto los de la superficie como los que acechan en las profundidades del Upside Down.