El duelo de la National Hockey League (NHL) entre los New York Rangers y los Washington Capitals en el mítico Madison Square Garden, inició a los golpes, y no por la posesión del disco, sino para herir al contrincante, pues apenas el oficial dio el silbatazo los jugadores empezaron a repartirse puñetazos. Hasta seis peleas en los primeros cinco minutos.
Poco pudieron hacer los oficiales que se vieron sorprendidos por las acciones, pues no fue una bronca aislada, sino que ninguno de los jugadores le dio importancia al juego, tiraron sus bastones y se enfrascaron en distintas peleas de todos contra todos luego de que Tom Wilson lesionó a Artemi Panarin la última vez que estos dos equipos se enfrentaron.
Los Capitals Nic Dowd, Carl Hagelin y Garnet Hathaway la emprendieron contra Kevin Rooney, Colin Blackwell y Phillip Di Giuseppe de los Rangers. Ni un minuto había transcurrido cuando Brendan Smith se lanzó contra Tom Wilson. Poco faltaba para los cinco minutos de juego cuando hubo otra pelea múltiple, esta vez Lars Eller contra Ryan Strome y Michael Raffl contra Anthony Bitetto.
Line brawl to start tonight's game between the Rangers and Capitals at MSG pic.twitter.com/52pvvVZHwx
— Brady Trettenero (@BradyTrett) May 5, 2021
Tras finalizar el primer periodo los jugadores fueron sancionados y sumaron 100 minutos de castigos, 15 de ellos cobrados a Tom Wilson. La zona de penalidades estaba llena de jugadores y por supuesto no se marcó ni un gol, pues los atletas no se preocuparon por el disco, sino que comenzaron a combatir.
Los ánimos se calentaron desde el pasado lunes, cuando Wilson golpeó de manera antideportiva en la nuca a Pavel Buchnevich y después jaló de la cabellera a Artemi Panarin, otro jugador de los Rangers, llevándolo al hielo de espaldas y golpeándolo de forma abusiva.
Aquella ocasión Tom Wilson fue multado con 5,000 dólares, el máximo permitido por el convenio colectivo de trabajo de la NHL. Una sanción que fue muy criticada porque su Panarin se quedará sin jugar por lo que resta de temporada. De hecho, Wilson no estuvo entre los titulares; pero en cuanto saltó a la cancha lo buscaron para vengarse.
Al final, el triunfo fue de los Washington Capitals con marcador de 4-2, en n juego que tuvo más peleas que goles.