Las principales calles del Centro Histórico de Puebla se convirtieron en escenario de una batalla campal luego de que un supuesto grupo de choque de la agrupación Fuerza 2000 enfrentó a ambulantes de la organización 11 de Marzo.
Fue la tarde de este martes cuando un grupo de choque, ligado supuestamente a Federico López, alias “el FedeE, se enfrentó con un grupo de ambulantes que se encontraba instalado en la 3 Norte, entre la 8 y 10 Poniente.
Los mismos comerciantes aseguraron que todo comenzó por el supuesto cobro de cuotas que pretende imponer Federico López; sin embargo, al negarse a pagarlo el grupo de choque comenzó a tirar los puestos y la mercancía de los ambulantes.
Derivado de esto, comerciantes instalados sobre la 8 y 10 Poniente, así como la calle 5 de Mayo, corrieran a brindar apoyo, situación que derivó en una batalla campal entre ambos bandos.
A causa del enfrentamiento, algunos negocios establecidos y peatones que pasaban por la zona comenzaran a cerrar sus cortinas y a buscar refugio.
Posteriormente, llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla, los cuales comenzaron a resguardar las vialidades como la 5 de Mayo y la 3 Norte, mientras que los puestos destrozados seguían tirados.
En la zona se desplegó el operativo para apaciguar los ánimos; hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas por este hecho.