Ya con la cabeza fría y una vez asimilado lo sucedido, el tenismesista poblano Marcos Madrid hizo públicas sus sensaciones tras quedarse sin boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, a través de una publicación de Instagram en la que apuntó que para él “la vida sigue, así como los sueños”.
En su perfil personal apareció un texto acompañado de tres fotos del Clasificatorio Latinoamericano que se llevó a cabo del 13 al 17 de abril, en la ciudad de Rosario, en Argentina, en donde quedó eliminado en cuartos de final.
El atleta de 34 años es el mejor representante de tenis de mesa en el país, además de que desde 2009 compite en Francia, e incluso en 2019 se coronó campeón de Liga con el Caen, aunque en la eliminatoria latinoamericana no pudo demostrar su valía.
Después de perder el boleto en singles y en dobles mixtos, Madrid viajó a Puebla para estar unos días con familiares y amigos, y posteriormente volvió a Francia, en donde seguirá con sus actividades en la Liga gala.
Marcos clasificó a los Juegos Olímpicos de Río en 2016, siendo apenas el segundo mexicano que lo hacía en la disciplina. Además de que cuenta con un impresionante palmarés.
Más de 20 medallas en Olimpiada Nacional, tricampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (11 medallas en total), medalla de plata y bronce en Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011), campeón US Open en dobles (2013) y campeón de la Liga de Francia con el Caen TTC (temporada 2018-2019).