¿Te gusta la “cheve”? Checa estas curiosidades de la cerveza

¿Te gusta la “cheve”? Checa estas curiosidades de la cerveza

Foto: Pixabay

Servida en tarro, copa, vaso o directamente de la botella, la cerveza es una de las bebidas favoritas en el mundo entero. En esta temporada de calor seguramente se te antoja una rica y fría “cheve” para descansar de una atareada semana laboral.

 

La cerveza está rodeada de muchas curiosidades que debes conocer, así que destapa tu “chela” favorita y conoce algunos datos que te sorprenderán.

 

Ceres, diosa de la mitología romana de la fecundidad, protectora de la agricultura y los granos sagrados, es considerada también la diosa de la cerveza, por lo que el nombre de esta bebida viene de este ser mitológico.

 

En la antigua Babilonia era muy importante la perfección en la elaboración de la cerveza, por lo que si algo salía mal en el proceso, el culpable era literalmente ahogado en cerveza en castigo a su incapacidad.

 

Una espuma voluminosa es signo de una cerveza de buena calidad. Incluso, la espuma no debería desaparecer en ningún momento ni siquiera al terminar el vaso, así que deja de burlarte de quien te sirve cerveza acompañada de un buen tanto de espuma.

 

En la antigüedad, las únicas expertas cerveceras eran mujeres. Esto provocó que durante el siglo XIX se creyera que la cerveza era beneficiosa para una buena lactancia materna.

 

¿Te quedaste sin shampoo? Destapa una cerveza y lávate con ella, pues tiene propiedades que rizan el cabello debido a los activos de la levadura y la cebada, ya que aportan una gran cantidad de minerales que refuerzan la queratina e hidratan.

 

Aunque siempre es mejor destaparla para tomártela bien fría.

Notas Relacionadas