No hay una carrera por el título en Europa tan competitiva como la de LaLiga Santander, con cuatro equipos a un paso de la cima de la tabla. El Real Madrid, defensor del título, está acompañado por el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla FC en esta batalla por la corona nacional, y cada uno de los candidatos tiene un partido difícil este fin de semana antes de enfrentarse entre sí la próxima semana. Los dos equipos de la capital tienen sus partidos el sábado, mientras que el Barça juega el domingo y el Sevilla el lunes.
El primer partido del fin de semana es el que enfrenta al RC Celta y al Levante UD, un encuentro que adquiere aún más importancia dado que el buen momento de forma del Celta lo ha colocado con opciones de clasificarse para Europa. A ocho puntos de la última plaza europea a falta de cinco jornadas, el equipo necesita los tres puntos y tratará de aprovechar el mal momento del Levante (cinco derrotas en seis partidos).
Un derbi vasco inicia la jornada del sábado cuando el D. Alavés reciba a la SD Eibar. Este partido es algo más que un derbi, ya que ambos equipos se encuentran entre los cinco últimos y están luchando por la permanencia en LaLiga Santander. A continuación, a las 16:15 horas, el Elche CF recibe al Atlético de Madrid con el objetivo de sumar tres puntos que le ayuden en su lucha por la permanencia, mientras que los visitantes buscan retomar el camino hacia el título tras la derrota del pasado fin de semana. Después de varias semanas con bajas por lesión y sanción, los Rojiblancos por fin se han recuperado y estarán llenos de energía después de una semana sin partidos.
LaLiga Santander es tan competitiva este año que cada partido tiene algo en juego y así será también en el duelo del sábado por la tarde entre la SD Huesca y la Real Sociedad, con la primera en zona de descenso y buscando ascender rápidamente en la clasificación y la segunda persiguiendo la clasificación para la Europa League para el próximo curso.
A las 21:00 horas del sábado, el Real Madrid continúa con su intento de defender el título de campeón que ganó el año pasado con un encuentro en casa con el CA Osasuna. Estos dos equipos empataron sin goles en la nieve de Pamplona a principios de la temporada, pero ahora se enfrentarán en el primer día de mayo en el Estadio Di Stéfano del Real Madrid en Valdebebas, ¡un estadio que ha sufrido un clima torrencial en las últimas semanas!
El domingo comienza con el Real Valladolid contra el Real Betis y, una vez más, es un partido con mucho en juego. El Real Valladolid es actualmente el último equipo dentro de la zona de descenso, mientras que los Verdiblancos tratarán de volver a dar un empujón hacia Europa después de cinco empates consecutivos. El Villarreal CF se enfrenta a continuación al Getafe CF y el Submarino Amarillo sabe que no puede permitirse el lujo de tomárselo con calma. Los hombres de Unai Emery son actualmente séptimos y ocupan la última plaza europea, pero querrán ascender en la tabla para convertir su puesto en la Conference League en una nueva clasificación para la Europa League.
El domingo por la noche se disputa un derbi andaluz, ya que el Granada CF y el Cádiz CF se enfrentan en el Nuevo Estadio de Los Cármenes por primera vez en LaLiga Santander. Aunque estos equipos se han enfrentado decenas de veces a lo largo de los años, su único enfrentamiento anterior en la máxima categoría fue el empate a uno en Cádiz a principios de esta temporada.
A continuación, el partido del sábado a las 21:00 horas de la noche es uno de los más importantes y espectaculares del fútbol español. El Valencia CF contra el FC Barcelona es un gran duelo entre dos equipos que han protagonizado algunos clásicos a lo largo de los años. En los últimos 15 enfrentamientos se han producido siete victorias del Barça, tres del Valencia CF y cinco empates, con 53 goles marcados para una media de 3,5 goles por partido. Su encuentro en el Camp Nou a principios de esta temporada terminó con un 2-2 y, si Los Che volvieran a retener al Barça, sería un nuevo giro en una emocionante carrera por el título.
La carrera por el título continúa en la noche del lunes, cuando el Sevilla FC intente sumar seis victorias consecutivas ante el Athletic Club. El equipo de Julen Lopetegui se ha metido de lleno en la carrera desde el parón internacional de marzo, con siete victorias en los últimos ocho partidos, pero no se fía de un Athletic Club que el pasado fin de semana hizo mella en las aspiraciones del Atleti. Sea cual sea la situación en la parte alta de la tabla cuando arranque este partido el lunes por la noche, será un encuentro imperdible para rematar este fin de semana.