La red social TikTok destaca por sus contenidos musicales, bailes de moda, pobres performance y tutoriales o instructivos banales, por ejemplo, dónde colocar la tapa de una olla mientras se cocina.
Esta comunidad ha sido el punto focal del tiktoker Khabane Lame, que ha aprovechado la tontería y el absurdo de los usuarios y se ha hecho viral gracias a sus videos en los que desmonta infinidad de “ingeniosos trucos”.
Con su rostro rebozante de humor y sarcasmo, este tiktoker es mundialmente famoso con apenas mediar palabra en la mayoría de los videos, pues solo esboza algunos gestos. Su popularidad es tan grande que su contenido ya se puede encontrar en otras plataformas como Twitter e Instagram.
Algunos ejemplos de lo irónico y absurdo de los “life hack” de los que da cuenta Lame, es tomar un vaso sin necesidad de usar asas artificiales, cerrar una bolsa de pan de molde o en el que cuenta cómo ponerse unos calcetines sin usar nada más que las manos.
Lame registra 32 millones de seguidores gracias a su lenguaje no verbal y las expresiones de su cara, pues es una parte fundamental de sus videos, que motivan las carcajadas y suman cada día más audiencia.
@khaby.lame #stitch con @holygraileofmemes
♬ suono originale - Khabane lame