El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló los temas que abordó en la reunión que sostuvo ayer con la secretaria de Seguridad Pública Federal (SSP), Rosa Icela Rodríguez, que tienen como objetivo devolverle la paz a la entidad.
En rueda de medios, el mandatario mencionó que fue una reunión muy fructífera en la que se habló de reforzar los mecanismos de coordinación en materia de seguridad en Puebla, además de que se abordó la colaboración respecto a reclusorios y delitos.
Barbosa Huerta dijo que el próximo martes se volverá a reunir con Rosa Icela Rodríguez, además de que dejó en claro que el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es decisión del gobernador y no se recibe instrucción alguna de autoridades federales.
Respecto a los litigios por irregularidades detectadas en obras de anteriores administraciones, el mandatario informó que comenzará la judicialización de los proyectos que endeudaron a Puebla, destacando el CIS, AUDI y el Museo Internacional del Barroco.
En el marco del “Día del Niño”, el ejecutivo local sentenció que la protección, el combate a la pobreza y la desigualdad en los menores poblanos es un reto permanente del Gobierno del Estado, por lo que a través del Sistema Estatal DIF se brinda atención para generar mejores condiciones de vida.
Sobre los números que ha dejado la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se presentaron un total de 92 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas, con lo que se llega a un acumulado de 84,382 casos positivos.
En estos momentos hay 259 casos activos, 442 hospitalizados, 106 con ventilación asistida, y 11,809 defunciones.
De la misma manera, reveló que el lunes iniciará la vacunación de población de 50 y más en el municipio de Tehuacán. Por la tarde se detallará el proceso de esta campaña de inoculación.