Detienen a cinco personas por tiroteo y robo de los perros de Lady Gaga

Detienen a cinco personas por tiroteo y robo de los perros de Lady Gaga

Foto: @ladygaga

La Policía de los Ángeles dio a conocer las detenciones y cargos penales de cinco personas en relación con el tiroteo en el que robaron los perros de la cantante Lady Gaga. Una de las detenidas fue Jennifer McBride, de 50 años, la mujer que devolvió a las mascotas e intentó cobrar la recompensa de 500,000 dólares que prometió la artista.

 

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, McBride sostenía una relación con Harold White, de 40 años, padre de los acusados de agredir a Ryan Fischer, el paseador de perros de Gaga. Ahora la pareja enfrenta cargos por haber sido cómplices del tiroteo y robo el 24 de febrero.

 

Asimismo, la policía informó que uno de los hijos de White, Jaylin White, de 19 años; así como James Jackson, de 18; y Lafayette Whaley, de 27, fueron acusados de intento de asesinato y otros delitos graves derivados del ataque. Los arrestos se llevaron a cabo después de que los agentes cumplieran varias órdenes de registro y detención.

 

Además, el Departamento de Policía de Los Ángeles refirió que los detectives “no creen que los sospechosos estaban dirigiendo el ataque a la víctima por la dueña de los canes”, sino que “conocían el gran valor de la raza de perros”.

 

Los hechos sucedieron el 24 de febrero, alrededor de las 9:40 p.m. Fischer paseaba a los tres bulldogs de Lady Gaga en la 1500 de la avenida Sierra Bonita en Hollywood, cuando un automóvil se detuvo y dos hombres descendieron e intentaron arrebatarle los animales; él se defendió y recibió un disparo en el pecho. Los asaltantes se llevaron a dos de los canes y escaparon.

 

Según los fiscales de Los Ángeles, Jackson fue quien disparó contra Fischer, por ello fue inculpado de agresión con arma de fuego semiautomática, ser un delincuente en posesión de un arma de fuego en un vehículo, conspiración para cometer robo, hurto en segundo grado y tentativa de homicidio.

 

Al respecto, George Gascón, abogado del Distrito de Los Ángeles, dijo que “este fue un crimen callejero descarado que dejó a un hombre gravemente herido”.

 

Por su parte, Fischer agradeció a Lady Gaga su apoyo, incluso en publicaciones en redes sociales en las que relató el desgarrador ataque y describió dificultades en su fisioterapia y recuperación.

Notas Relacionadas