Científicos descubren que momia egipcia de 2,000 años estaba embarazada

Científicos descubren que momia egipcia de 2,000 años estaba embarazada

Foto: Facebook

Tras analizar los restos de una momia egipcia de 2,000 años de antigüedad conservada en el Museo Nacional de Varsovia, científicos polacos descubrieron que se trata de una mujer embarazada y no de un sacerdote, como se pensó al principio.

 

De acuerdo con un artículo publicado ayer en la revista Journal of Archaeological Science, este hallazgo es histórico porque se trata de la primera momia embarazada conocida.

 

Los científicos esperaban que el cuerpo embalsamado, datado del siglo I antes de Cristo y hallado en la antigua ciudad egipcia de Tebas, perteneciera a un sacerdote; sin embargo, quedaron muy sorprendidos cuando el escáner de rayos X reveló el cuerpo de una joven embarazada de siete meses.

 

 

 

 

Al momento de fallecer, la mujer tendría entre 20 y 30 años, y pertenecía a la élite de Tebas de la época; la momia estaba cuidadosamente envuelta en telas y rodeada de amuletos.

 

Este descubrimiento abre la puerta a estudios retrospectivos del embarazo en los tiempos antiguos, y arroja más luz sobre la cultura funeraria de los egipcios.

 

Hasta ahora se desconoce la identidad del cadáver, solo se sabe que la momia fue trasladada a Polonia en el año 1826 y ha sido bautizada como la "misteriosa dama del Museo Nacional de Varsovia".

Notas Relacionadas