Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) amonestara públicamente a la alcaldesa con licencia y candidata a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, pidió una investigación y sanción contra la presidenta municipal.
Ayer, el TEEP determinó que Rivera Vivanco cometió actos anticipados de campaña, actos de promoción personalizada y llevó a cabo un uso indebido de recursos, por lo que recibió 4 amonestaciones.
En rueda de medios, Biestro Medinilla dijo que estos actos incluso pueden ser considerados como penales, por lo que esto refuerza su petición de que se reponga el proceso interno de selección del candidato a la alcaldía de MORENA.
Insistió que él no está en contra de su partido, sino que está en contra de la ilegalidad y de que unos cuantos quieran sacar beneficio de MORENA, dejando de lado todos los principios dictados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Biestro Medinilla afirmó que hay tiempo suficiente para que se elija a un nuevo candidato o candidata a la alcaldía de MORENA, pese a que el próximo 4 de mayo inician las campañas para la presidencia municipal de Puebla.
El aspirante a esta candidatura dijo que ha recibido una serie de amenazas por impugnar el proceso interno, pero dijo que esto no lo va detener en su búsqueda de la legalidad, afirmando también que se sumaría a cualquier otro perfil si la selección se da de manera legítima y transparente.