En este espacio hemos derramado mucha tinta sobre todos los conflictos generados al interior de Acción Nacional en Puebla por la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas.
Quien escribe esto pensó que nadie podría igualar el desastre panista, pero siempre puede haber algo o alguien peor.
Y es aquí donde llega el nombre de Edgar Garmendia, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla, que tiene literalmente en zona de guerra al partido vinotinto en la entidad.
Resulta un mal chiste lo que se ve en este partido, que hace solo dos años lucía fuerte y hasta invencible, pues los golpeteos e irregularidades están a la orden del día, mientras el dirigente solo observa, ¿o se hace el que no ve?
En eso se ha convertido Edgar Garmendia, en el espectador número uno de la golpiza que se están dando sus correligionarios gracias a las malas decisiones que desde la comodidad de su escritorio ha tomado.
Impávido se nota en cada uno de los videos y boletines que envía Garmendia a medios de comunicación, tratando de ocultar un grave incendio con la palma de su mano.
Sí, Edgar Garmendia resultó ser el peor dirigente estatal partidista en años… y eso que por puestos similares han pasado personajes tan impresentables como el mismo Pablo Fernández del Campo, quien destrozó (más) al PRI.
Le cuento algo que personalmente me llamó la atención.
Tras conocerse la decisión de retirarle los derechos políticos al diputado poblano morenista Saúl Huerta, por las acusaciones de abuso sexual en su contra, la dirigencia estatal mandó un boletín avalando la decisión y un video de Garmendia.
Poco expresivo, como siempre es, Edgar Garmendia repitió parte de lo que se redactó en el referido boletín, pero en ningún momento mencionó el nombre de Saúl Huerta Corona.
Sus razones solo él las tendrá, como él sabrá por qué se designaron varias candidaturas que hoy están impugnadas, como la del mismo Saúl Huerta, quien buscaría la reelección.
La hora de la verdad se acerca para Edgar Garmendia y veremos qué cuentas rinde a la militancia el próximo lunes 7 de junio, que ya no se ve tan lejano.