Luego de que se reveló que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) nunca llevó a cabo alguna encuesta para definir la candidatura a la alcaldía de Puebla, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de la legalidad en los procesos internos de los partidos.
En rueda de prensa, el mandatario poblano lamentó la incongruencia manejada en MORENA para la designación de Claudia Rivera como candidata, pues en un principio se dijo que se había llevado a cabo una encuesta, lo que finalmente no resultó cierto.
"Los partidos políticos deben de tener que se garantice la legalidad a sus procedimientos y la designación de candidatos sea esa forma de evaluación, sino se vuelve a discrecionalidad absoluta", mencionó el gobernador.
Barbosa Huerta mencionó que este asunto lo deben resolver rápidamente las instancias jurídicas y su decisión debe ser acatada por todos los interesados.
En otro orden de ideas, el mandatario poblano calificó como excesiva e inequitativa la sanción del INE contra los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a quienes les fueron retiradas definitivamente las candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.
Barbosa Huerta dijo que está decisión va a dejar un precedente muy fuerte y espera que se mida con la misma vara en futuras situaciones de este tipo.
Sobre los números que ha dejado la pandemia en la entidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla llegó a 84,158 casos positivos de COVID-19, luego de que se sumaron 109 nuevos contagios en las últimas horas.
Agregó que en estos momentos hay 262 casos activos, 461 hospitalizados, 102 con ventilación asistida, y 11,740 defunciones.