La popular plataforma de 'streaming' Netflix ha anunciado el lanzamiento de una serie documental llamada The Hype House que estará protagonizada por estrellas de TikTok. Sin embargo, no todos los usuarios quedaron contentos con el proyecto.
En el nuevo programa, un grupo de famosos influencers, entre ellos Kouvr Annon, Nikita Dragun y Sienna Mar Gomez, vivirán en una mansión de lujo en la que grabarán videos juntos y contarán los secretos de su éxito.
Kouvr Annon, Nikita Dragun, Sienna Mae Gomez, Chase Hudson, Larri Merritt, Thomas Petrou, Alex Warren, and Jack Wright — a.k.a Hype House — will star in a new unscripted series that will reveal a side of themselves (and their relationships) that we rarely see! pic.twitter.com/NlRF5j0ZoF
— Netflix (@netflix) April 22, 2021
"Desde sus humildes comienzos hasta la fama de la noche a la mañana, estas son las historias de las personalidades más populares en las redes sociales", se lee en la sinopsis de la serie.
No obstante, el anuncio generó una oleada de indignación y polémica en las redes. Una de las razones por las que los usuarios enojados piden cancelar el show es el hecho de que Netflix ha cancelado varias series populares —como El mundo oculto de Sabrina o Sense8— para lanzar un proyecto que apenas podría tener tanto éxito. Los suscriptores incluso crearon una petición en la plataforma Change.org en la que tacharon a los influencers de "poco talentosos, aburridos, carentes de originalidad y privilegiados". La solicitud ya ha acumulado más de 4.000 firmas.
También se sabe que en el 2020 algunos tiktokers no tomaron en serio la pandemia y el crecimiento de casos y asistieron a varias fiestas multitudinarias sin revelar que habían dado positivo por COVID-19. Así, el comediante y rapero angelino Elijah Daniel reveló en una entrevista con Insider que en julio, casi 70 influencers asistieron a la fiesta de cumpleaños de Larri Merritt, más conocido como Larray. Más tarde, "muchos, pero MUCHOS de ellos confesaron que habían dado positivo tras las fiestas de influencers".
"Y no dicen nada y tampoco advierten a las personas con quienes han estado en contacto", declaró más tarde en Twitter.