David Antolín, el joven que fue ayudado por “Canelo” Álvarez, por fin recibió su trasplante de pulmón

David Antolín, el joven que fue ayudado por “Canelo” Álvarez, por fin recibió su trasplante de pulmón

Foto: Instagram

David Antolín, el joven de 17 años que fue apoyado por varias personalidades, entre ellas el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez pues necesitaba con urgencia un trasplante de pulmones debido a una fibrosis quística, por fin fue operado de manera exitosa, así lo informó el padre del menor en su cuenta de Instagram.

 

“Todo salió muy bien, él está estable, les comparto esto, son sus pulmones nuevos. Gracias a quienes preguntaron por él. Les agradezco infinitamente por lo que hacen por él. Mi hijo Antolín tuvo una cirugía de más de dos horas”, informó el padre del joven en redes sociales.

 

“Canelo” Álvarez fue uno de los que ayudó al chico, pues compartió en su cuenta de Instagram un video donde aparece a lado de David Antolín, e invita a todos sus seguidores a apoyar al menor y a otros niños que puedan necesitarlo. Además, anunció que él lo ayudará a cumplir su “milagro”, como denominaron a su caso en redes sociales, pues el apoyo que recibió fue demasiado.

 

En la grabación, Álvarez aseguró que no le gusta grabar este tipo de videos cuando apoya a alguien; sin embargo, mencionó que lo hacía para hacer un llamado de atención y acción a todos quienes lo vean pueda y aportar.

 

En ese entonces “Canelo” declaró: “No se trata de tener o no tener. El objetivo de este video es para decirte que tú también puedes apoyar, puedes hacer milagros; que no esperemos a que alguien más lo haga por nosotros. Yo voy a poner mi granito de arena para apoyar a David y que se le cumpla su milagro, esa es la campaña que tenía David con todo esto”.

 

David Antolín publicó su petición en la cuenta de Instagram Pulmonesparaantolin, en en donde pide dinero para su operación; hasta hoy cuenta con más de 21 millones de reproducciones en Instagram, por lo que Saúl señaló que si por cada persona que lo vio, hubiera donado 50 centavos, el milagro de David ya se habría cumplido, así como el de muchos niños más.

 

No es la primera vez que el campeón mexicano muestra su solidaridad. A inicios de abril, el pugilista comunicó que enviaría apoyo e incluso objetos personales autografiados con tal de ayudar a una persona con un tumor cerebral.

 

El boxeador mexicano accedió a la petición de ayudar a una mujer con problemas de salud. Por medio de una cuenta de Twitter se difundió un video donde una niña le solicitó un objeto suyo para venderlo a fin de ayudar a su madre.

Notas Relacionadas