Tras 11 años fuera de la institución, Rafael Márquez estará de vuelta en el Barcelona, pero ahora para hacerse cargo como director deportivo de los cuadros juveniles, esto debido a la invitación que le hizo el nuevo presidente Joan Laporta.
Fue el propio exfutbolista mexicano quien lo confirmó en una entrevista con TUDN en la que apuntó que si todo sale como espera, será a partir de agosto cuando tome el puesto, a la par de seguir con su curso para obtener la licencia de director técnico de la UEFA que le abra la puerta a poder entrenar al equipo en un futuro.
“Hay muy buena relación con Joan (Laporta), ese es el motivo del porqué apoyé su candidatura, por los buenos momentos que vivimos y la confianza que me brindó en su momento. Ahora estoy en México, pero regresaré a España, tendré alguna plática para cerrar todo y si todo va como hasta ahora, en julio o agosto, seré parte de nuevo del Barcelona”, apuntó.
Laporta fue el presidente que dio el visto bueno para la contratación del “Kaiser” en el 2003 cuando llegó proveniente del Mónaco, de la Ligue 1 de Francia, comenzando una etapa que con concluyó en 2010 para ambos, cosechando dos Champions League, cuatro Ligas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Si bien los rumores sobre su retorno a Cataluña venían sonando desde hace tiempo, fue hasta ahora que el otrora defensor lo habló públicamente. Fue en marzo pasado que Márquez dio las gracias en el RSD Alcalá, de la Tercera División de España, donde fungía como director técnico, quedando libre para su retorno al cuadro culé.