El Puebla de la Franja está teniendo su mejor torneo en mucho tiempo y sus seguidores por fin podrá estar presente en el duelo de este viernes ante Pumas en el estadio Cuauhtémoc, para disfrutar de su presente, para apoyarlo, pero sobre todo para demostrar que son una afición consciente que respeta los protocolos de sanidad.
Unos 14,000 asistentes asistirán el inmueble dos veces mundialista para el choque de esta noche que abrirá el telón en la jornada 16 del Guard1anes 2021, donde los camoteros tratarán de acercarse a sellar su clasificación directa a la Liguilla.
Será un reencuentro después de poco más de 13 meses, recordando que la última vez que el coloso de la colonia Maravillas abrió sus puertas fue el 6 de marzo del 2020 en un encuentro ante Tigres que terminó empatado sin goles.
Ahora se encontrarán con un equipo que está en tercer lugar general, con su boleto asegurado al menos al, repechaje y buscando terminar como el más goleador del torneo, galardón que ostenta con 25 tantos anotados, superando los 24 que suma el América.
Pero también sueña con volver a tener un campeón goleador en la Liga, algo que solo ocurrió dos veces en toda la historia de la institución. En el Invierno 96 con las 15 dianas de Carlos Muñoz, y en el Bicentenario 2010 con los diez tantos de Hérculez Gómez.
Esta distinción podría obtenerla Santiago Ormeño, que hasta el momento se ubica en la segunda posición de la lista de artilleros, gracias a sus 9 goles hecho en 15 partidos, aunque todavía ve por arriba a Alexis Canelo, quien suma 10.
En lo que respecta a los antecedentes de este encuentro, destaca que la última vez que Pumas y Puebla se vieron las caras en el Cuauhtémoc fue en el Apertura 2019 y el resultado fue empate a un gol. Mientras que la victoria poblana más reciente sobre los universitarios fue en el Clausura 2019 por 1 a 0 con gol de Lucas Cavallini; y el triunfo felino más próximo se encuentra hasta el Apertura 2016 cuando le pasaron por encima 3 a 0 con doblete de Pablo Barrera y un tanto más de Matías Britos.
El Puebla contra Pumas tendrá a Óscar Mejía como el árbitro central que dará el silbatazo inicial a las 7:30 de la noche con una transmisión televisiva de Azteca Deportes en canal abierto para todo el país.