El nombre de Luis Miguel suena una vez más en al ámbito público; pero no por la segunda temporada de su serie biográfica de Netflix, sino porque desde hace un año no ha dado pensión alimenticia a los hijos que procreó hace más de 10 años con la actriz Aracely Arámbula, situación que lo podría llevar a la cárcel.
En entrevista para la revista Quién, Guillermo Pous, abogado de la también cantante, reveló que llegarán hasta las últimas consecuencias contra el “Sol de México” para que cumpla sus obligaciones con sus hijos Miguel y Daniel, pues no creen que carezca de recursos para su manutención.
“Por supuesto que se generan ingresos con los cuales se podrían cumplir esta clase de obligaciones, no solamente lo que se obtiene de la explotación de su imagen, derivado de las temporadas uno y dos de “Luis Miguel, la serie”, sino además con todo lo que se genera como consecuencia de su interpretación artística en los fonogramas, en los conciertos en los que participa, de los anuncios que forma parte, claro que existen los medios y recursos para que se generen estos ingresos”, afirmó el abogado demandante.
A pesar de que piensan llegar hasta las últimas consecuencias, recurrirán a medidas preventivas: “La alternativa mucho más radical, y a esto me refiero ya a la resolución judicial, sí, en algunos casos puede terminar en cárcel, pero es un caso extremo cuando ya se llega al límite del asunto”, afirmó.
Algunas de estas medidas sería recurrir al “embargo de cuentas bancarias o la solicitud a quien esté obligado a pagarle” a fin de obtener la manutención para los pequeños Miguel y Daniel. “En lugar de que le hagan directamente ese pago, se haría a la cuenta de la señora Arámbula, a favor de sus hijos (…) Exclusivamente la parte que corresponde al adeudo'', explicó Pous.
De acuerdo con varios medios, Luis Miguel no ha cubierto los gastos de manutención de sus hijos en lo que va de este año y todo el 2020, por lo cual Arámbula ha solventado todas las necesidades de los menores, incluso ha recurrido a su fondo de ahorro ante el nulo apoyo de su expareja.
Asimismo, Pous dijo en entrevista para Ventaneando que Luis MIguel “tratará de evitar la demanda, se buscará que se llegue a una negociación, por eso se está buscando una estrategia para que Luis Miguel cumpla con sus obligaciones, la demanda se presentaría en tribunales y esta se realizará dependido el domicilio donde se encuentre el señor”.