Rockwell Group, la empresa arquitectónica y diseño encargada de la escenografía de la gala del Óscar, reveló los bocetos escenográficos de cómo lucirá el Union Station el próximo domingo.
A través de redes sociales, la empresa difundió parte del diseño del set de la ceremonia del Óscar, en el que destacan imponentes ventanas adornadas con latón, candelabros art deco, pisos de mármol, mosaicos pintados a manos, así como mesas y sillas estilo café.
Este año, la entrega del Óscar será llevada a cabo con el motivo “Bring Your Movie Love” (Trae tu amor por el cine), por lo cual veremos una celebración de apreciación mundial del cine que fomentará la conexión, educar e inspirar a contar nuestras historias.
Al respecto, David Rockwell, presidente de Rockwell Group, explicó en un comunicado: “En cada mesa, las lámparas inspiradas en el Óscar sirven como centros de mesas. El público entrará desde la casa de la izquierda por un paseo elevado... Las pantallas geométricas con acabado platino sirven para definir y separar el área de la audiencia, dejando suficiente espacio para evitar oscurecer la arquitectura existente de la habitación o los adornos decorativos.
“Estas pantallas están salpicadas de marcos de imágenes en vivo que exhiben fotografías históricas del pasado de los Óscar. Durante el espectáculo, estos marcos entregarán contenido en vivo que refleja lo que aparece en las pantallas principales en el escenario”.
Además, el escenario principal presentará un diseño circular de varios niveles, iluminado con luces LED y estará flanqueado por un par de pantallas. Mientras que el patio norte de Union Station fungirá como telón de fondo para las transmisiones por televisión de celebración antes y después del espectáculo. También se contará con un área al aire libre vestida con una fuente de azulejos de colores y bancos a la sombra de árboles de jacaranda.
Para esta entrega del Óscar, además de la locación descrita, se contará con la sede del Dolby Theater.