Los rumores se hicieron realidad y Puebla volverá a recibir un campeonato mundial de la Federación Internacional de Automovilismo tras 12 años, luego de que este jueves se hiciera oficial que la Fórmula E tendrá una fecha en el autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc.
A través de sus redes sociales oficiales, la Fórmula E World Championship dio a conocer que será el fin de semana del 19 y 20 de junio, cuando el Gran Circo de autos eléctricos ponga su carpa en la pista poblana.
Como parte de su séptima temporada de vida, esta competencia que apunta a ser en un futuro la reina del automovilismo, tendrá su round ocho y nueve de la temporada en el óvalo amozoquense, que se vio beneficiado por la incapacidad del autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, de tener actividad automovilística, esto debido a la transformación que sufrió para convertirse en un hospital COVID.
NEWS: Formula E and @FIA reveal full calendar for 2020/21 ABB FIA Formula E World Championship
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) April 22, 2021
Find out more ???? https://t.co/5hpLhM42EP pic.twitter.com/PSKImxGVrW
Puebla recibió por última vez un campeonato mundial de la FIA en 2009, cuando el Campeonato del Mundo de Turismo hizo su última visita, y ahora volverá a ser el centro de atención del deporte motor en el país.
Aunque por ahora hay poca información sobre qué protocolos de sanidad aplicarán, el autódromo Miguel E. Abed podría aspirar a recibir público para ese entonces, tomando en cuenta la apertura que ha comenzado a mostrar el gobierno estatal con el estadio Cuauhtémoc y el parque Hermanos Serdán para que vuelvan a tener aficionados en las gradas.