Si hay en Puebla un político que se autodenomina “exitoso”, pero que ha cosechado fracaso tras fracaso, ese sin duda es Gerardo Islas Maldonado.
A lo largo de su malograda carrera, Islas Maldonado ha logrado mantenerse en la esfera de poder más por buena suerte que por su capacidad, lo que podría quedar de manifiesto el próximo 6 de junio.
El partido Fuerza por México, que dirige a nivel nacional Gerardo Islas, va en vías de ser otra incursión fallida del diputado local con licencia, al menos en Puebla.
Y es que fueron revelados los nombres de los candidatos que lanzará Fuerza por México a diputaciones locales, que en su gran mayoría son unos perfectos desconocidos que parece no figurarán en la campaña electoral.
Estos candidatos a diputados locales van acompañados por otro personaje gris y con nula simpatía en la candidatura a la alcaldía por Puebla Capital, lo que augura un gran fracaso en la entidad para este partido.
Cabe recordar que entre fracasos y proyectos inconclusos ha caminado la carrera de Islas, que ya hundió a Nueva Alianza hasta convertirlo en un micropartido local.
Qué decir del medio de comunicación que dizque dirigía y que hoy en día es un pasquín sin peso en Puebla que pocos o, mejor dicho, nadie, lee y visita en estos momentos.
Gerardo Islas también dejó cosas inconclusas en la Secretaría de Desarrollo Social, hoy conocida como Bienestar, donde pesa la sombra de presuntos actos de corrupción que no fueron sancionados.
Ya mejor ni hablar de su irrisorio paso como diputado local, donde la improductividad fue su carta de presentación y prefirió dejar inconcluso su periodo para buscar el “éxito” en su nuevo “negocio” llamado Fuerza por México.
Sin temor a equivocarme, Fuerza por México es el candidato número uno a perder su registro al menos en Puebla en las próximas elecciones, lo que se sumará al historial de fracasos de Islas Maldonado.
¡Qué bonita familia!
Las acciones emprendidas contra exfuncionarios y exalcaldes esta semana, que han derivado en órdenes de aprehensión, dejaron al descubierto que los apellidos Quiroz Corona han quedado muy manchados.
Y es que el extesorero del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Sergio Quiroz Corona, está en la mira de la justicia y pronto tendrá que rendir cuentas ante las autoridades por presuntos malos manejos detectados por la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Sergio Quiroz es hermano de Rafael Quiroz Corona, quien tiene un deficiente historial en el servicio público, sobre todo en el área de comunicación, donde se ha calificado como asesor y lo único que ha logrado es llevar al fracaso a los proyectos en los que ha participado.
Por supuesto, la opinión de muchos periodistas sobre Rafael Quiroz es pésima y tal vez pronto también tenga que rendir cuentas.
Mientras tanto, solo nos queda decir: ¡Qué bonita familia!