Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la recién creada Superliga europea, afirmó que el futbol está en un “momento crítico” debido a la pérdida de interés de la gente sobre este deporte, fenómeno que afirma se ha venido incrementando con la pandemia.
Pérez volvió a dejar en claro que la intención principal de la Superliga es recuperar dinero perdido, pues afirmó que la UEFA trabaja bajo un formato que él no entiende y que no produce los ingresos necesarios para “salvar el futbol”; “vamos camino a no tener nada nadie”, dijo el líder de la controvertida liga.
“Nosotros lo que queremos… es salvar el futbol para que los próximos veinte años por lo menos pueda vivir con tranquilidad. La situación es muy dramática. No es normal que la gran mayoría de clubes modestos ganen dinero y pierda dinero el Barcelona, por ejemplo. Eso no puede ser”, dijo el mandamás madrileño.
Por si crear una ligua independiente fuera poca cosa, Florentino Pérez fue más allá y dejó ver que podrían cambiar el formato de juego, incluso haciendo más cortos los partidos: “hoy en día muchos jóvenes dicen que los partidos se les hacen largos”; “El mundo cambia. O no tiene suficiente interés el partido o hay que acortarlos. Yo hay muchos partidos que no los aguanto”, dijo el empresario.
Durante toda la jornada, los clubes no adheridos a la nueva Superliga europea y las organizaciones internacionales del futbol asociado han criticado el lanzamiento de esta “liga de los ricos”, e incluso se ciernen amenazas de veto sobre los astros que militan en equipos como el Arsenal, Atlético de Madrid, Barcelona, Chelsea, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Millán, Real Madrid y Tottenham.