El 19 de abril de 1987 se transmitió por primera vez a “Los Simpsons”, la serie más longeva de la historia. En ese entonces era solo un segmento de un programa; sin embargo, dos años después la “Familia amarilla” obtuvo su show. Por ello, cada año, este día, se celebra el "Día Mundial de Los Simpson".
Esta celebración es reciente, ya que un grupo de fanáticos del programa comenzó una campaña en internet en 2017, a través de chnage.org, para declarar esta jornada como aniversario del show que lleva 32 temporadas al aire.
La decisión de llevar a cabo este nombramiento del aniversario de la serie es que en 2017 se cumplían 30 años de la primera emisión en formato corto de la familia de Springfield. Ahora se cumplen 34 años de aquel entonces, en que sus primeras aventuras se vieron en un programa de FOX llamado “The Tracey Ullman Show”.
Por supuesto el tiempo ha cambiado a Los Simpson, pues lo que más se recuerda de esos primeros cortos es la fisonomía de los personajes, nada parecidos ahora que son famosos. Según se sabe, Matt Groening envió el material sin detallar, apenas unos esbozos, unos trazos; pero en FOX no llevaron a cabo la refinación de los personajes y así emitieron el trabajo.
A pesar de lo malo que son los dibujos, aquellos primeros cortos gustaron entre el público, que los siguió de cerca y fue parte de esa estilización de trazos, narrativa y humor que ha ganado fanáticos durante 34 años, al punto en que hoy “Los Simpson” tienen un Día Mundial.