Este fin de semana se abrirá el Cuauhtémoc a la afición, anuncia Barbosa

Este fin de semana se abrirá el Cuauhtémoc a la afición, anuncia Barbosa

Foto: Enfoque

Este fin de semana “habrá futbol en el estadio Cuauhtémoc”, así lo dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien informó que el inmueble dará acceso a la afición poblana para apoyar a La Franja, que enfrenta a los Pumas, de Ciudad Universitaria.

 

Como parte de la apertura gradual y ordenada de espacios públicos, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el próximo viernes el estadio Cuauhtémoc recibirá a los aficionados al futbol para apoyar a La Franja. Para ello, refirió que primero se debe hacer un análisis de la situación, que hasta el momento no presenta indicios de una tercera ola de contagios por COVID-19.

 

En este sentido, Barbos Huerta informó que instruirá a Protección Civil para que dialogue con los empresarios del inmueble a fin de hacer un plan de aforo controlado y reducido, y con todas las medidas sanitarias pertinentes, el cual se comunicará en los próximos días. Sin embargo, afirmó que no habrá venta de bebidas alcohólicas.

 

Respecto a las cifras de COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en la primera etapa de vacunación masiva en el interior del estado y en la aplicación de segundas dosis en el área conurbada, se suministraron 116,823 muestras del biológico. Además, este día comienza la segunda etapa de inmunización en 42 puntos en el interior del estado.

 

En cuanto a infectados con COVID-10, hasta el momento se registran 82,873 y 308 casos nuevos; respecto a las defunciones, la cifra incrementó a 11,519, con 30 nuevos fallecimientos en las últimas 72 horas.

 

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se implementaron 105 operativos de revisión a 13 giros comerciales que resultaron en siete clausuras. Respecto al transporte público, las tareas de supervisión no registraron infracciones. Sin embargo, se comunicó de tres nuevos casos de reos contagiados con COVID-19, con lo cual suman 13 personas que son atendidas en el CIEPA.

Notas Relacionadas