Sergio “Checo” Pérez tuvo una carrera para el olvido en el Gran Premio de Emilia Romagna en Italia. Se tenían altas expectativas tras lograr su mejor calificación ayer y arrancar en segundo puesto; sin embargo, la carrera de este día fue un descenso al infierno en el que quedó fuera de la calificación.
El sábado el piloto mexicano logró su mejor calificación en la F1 y fue designado como el conductor del día por su gran desempeño en el GP de Imola, sólo por detrás de Lewis Hamilton, por lo cual se esperaba que este día subiera a su primer podio de la campaña.
Inició la carrera en segundo puesto; pero varios errores lo hicieron descender hasta el cuarto sitio que mantuvo por un tiempo, hasta que su monoplaza se deslizó y salió de la pista, por lo cual tuvo que reincorporarse en el decimocuarto lugar.
Luego de superar al japonés Yuki Tsunoda ascendió al lugar número 13, y nueve minutos más tarde rebasó al alemán Sebastian Vettel para ocupar el decimosegundo puesto, en el que se mantuvo hasta el final de la competencia.
Tras finalizar la carrera esta mañana, “Checo” se disculpó con sus compañeros por su bajo rendimiento: “Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis grandes disculpas”. Pérez terminó la carrera en el puesto 12 y quedó fuera de los puntos.
Por su parte, Max Verstappen, compañero de escudería del mexicano, obtuvo el primer lugar del podio, en segundo puesto llegó Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, y Lando Norris, de McLaren, en tercero.
La competencia estuvo marcada por las banderas rojas del choque entre Russell y Bottas, por lo cual tuvo que ser pausada mientras se llevaban a cabo las acciones de limpieza; fue reanudada 27 minutos después.