Puebla clasifica a la Liguilla goleando al Atlético San Luis

Puebla clasifica a la Liguilla goleando al Atlético San Luis

Foto: Enfoque

Con goleada, clasificado y siendo el equipo con más anotaciones en todo el Guard1anes 2021, así salió el Puebla de la Franja de su partido ante Atlético San Luis de este sábado el cual ganó por marcador de 4 a 1, en duelo de la jornada 15.

 

Ambos equipos durante la primera mitad se respetaron bastante hasta que Nico Ibáñez, del local, rompió ese ritmo al minuto 34 con un potente disparo por la banda de la derecha que a mano cambiada Antony Silva sacó para el tiro de esquina.

 

Posterior a la jugada de Nico, al minuto 36, Pablo López se animó y desde los linderos del área sacó un gran disparo que fue desviado del travesaño gracias a los extraordinarios reflejos del guardameta camotero.

 

La constante en los partidos del Atlético de San Luis se hizo presente, y es que cuando mejor se veía en el partido el gol de Santiago Ormeño llegó para ponerlos en su realidad. El tanto inició de los botines de Omar Fernández quien se animó y encaró a varios futbolistas dentro de área, pero en un intento de puntearle la pelota al colombiano, esta le cayó a Santiago quien sin pensarlo disparó al poste más lejano para convertir su noveno tanto del torneo.

 

 

En la segunda mitad, las cosas continuaron con un ritmo similar al del primer tiempo donde San Luis propuso, pero no pudo encontrar una buena jugada que les diera el empate.

 

Quien sí encontró la oportunidad de anotar y ampliar el marcador fue Christian Tabó al minuto 60, conduciendo el balón hasta encontrar un espacio para disparar de media distancia dejando sin oportunidades a Axel Werner de siquiera hacer el intento de atajar el potente disparo.

 

 

Sin bajar los brazos, San Luis siguió buscando una jugada que los acercara al marcador, siendo el chileno Felipe Gallegos el que logró el descuento al rematar dentro del área y colar el esférico a las redes de la portería defendida por Silva, dejándolo parado ante un espectacular disparo.

 

 

El pasar de los minutos complicó el empate del equipo local, sepultando todas sus esperanzas cuando el árbitro César Ramos, al revisar el VAR, determinó penal a favor del Puebla tras un golpe que le dieron al recién ingresado Amaury Escoto.

 

Ante la salida de cambio de Ormeño, Daniel Álvarez se encargó y sacó un disparo elevado desde los once pasos que tocó el travesaño para colarse dentro de la portería poniendo el 3-1.

 

 

Cuando parecía que los tres goles del Puebla eran suficientes para llevarse los tres puntos, el cuarto en tiempo agregado llegó para convertirlos hasta ese momento en el club con más goles en el Guard1anes 2021 con 25.

 

Guillermo Martínez, quien entró de cambio en los últimos minutos del juego, aprovechó el centro por derecha y colocó un potente disparo de cabeza cercano al manchón de penalti para poner el cuarto tanto del equipo.

 

Con este resultado el Puebla se ubica como tercero aún en espera de lo que pase en el juego de Rayados vs Pachuca de este domingo, en donde se puede consumar su tercer lugar si la Pandilla cae ante los Tuzos.

Notas Relacionadas