Frida Sofía quiere ver a su abuelo en la cárcel; amenaza acciones legales en su contra

Frida Sofía quiere ver a su abuelo en la cárcel; amenaza acciones legales en su contra

Foto: Instagram

La polémica de Frida Sofía no ha llegado a su fin, pues ahora anunció que contrató los servicios de un despacho de abogados para lanzarse contra su abuelo Enrique Guzmán, por el presunto abuso sexual que cometió contra ella desde que era niña.

 

La también modelo informó sobre esta decisión mediante un comunicado de prensa que compartió en sus redes sociales, y agradeció el apoyo de amigos y familiares. Allí refirió que el despacho Olea & Olea la representará en su caso. Además, Frida pidió a las autoridades proceder en las investigaciones correspondientes a fin de obtener justicia en su denuncia por abuso sexual, respetando siempre sus Derechos Humanos.

 

Asimismo, pidió la ayuda de psicólogos, maestras y demás personas que trabajaron en la casa en la que vivía, a fin de reunir testigos para presentar el caso oficialmente ante las autoridades correspondientes.

 

Por su parte, Luis Enrique Guzmán declaró en entrevista para el programa “Ventaneando” que su padre, Enrique Guzmán, no procederá ante la justicia en contra de su nieta, pues como familia lo hablaron y piensan que no es “buena idea” demandar a un consanguíneo.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Frida Sofia (@ifridag)

 

 

“La verdad no creo. No creo que vayamos a proceder directamente contra Frida Sofía, no es buena idea demandar a un familiar, por mucho que nos agreda, por mucho que nos tire. A mi papá lo quiere meter a la cárcel, está gruesísimo, pero mi papá tendrá que probar de alguna manera, ante los ojos del mundo, que él es inocente, y veremos exactamente cómo procede lo de las demandas”, refirió Luis Enrique.

 

Días antes Enrique Guzmán había declarado que llegaría hasta las últimas consecuencias en contra de su nieta, pues, según dijo, se considera un caballero y aseguró que nunca ha tocado a ninguna mujer en contra de su voluntad, menos a una de sus nietas.

 

Las reacciones y posturas por este caso se han dividido, ya que los familiares que respaldan al presunto abusador son Luis Enrique Guzmán; Giordana Guzmán, prima de la modelo, y su madre, Alejandra Guzmán, a quien también acusó de abuso psicológico y de no haber cuidado de ella, pues la responsabiliza de las violaciones que padeció desde pequeña a manos de sus parejas.

 

Sin embargo, entre quienes apoyan a la presunta abusada están su padre, Pablo Moctezuma, y su madrastra, Beatriz Pasquel, quienes declararon que creen en la palabra de la modelo, pues presenciaron el miedo con el que actuaba Frida Sofía cuando visitaba a su abuelo.

 

Hasta el momento, ningún familiar de Frida Sofía se ha pronunciado respecto del comunicado que compartió la modelo.

Notas Relacionadas