El 28 de mayo saldrá al mercado el nuevo disco de David Bowie, titulado "The Width Of A Circle", un álbum doble integrado por 21 temas inéditos que será complemento a la reedición de su álbum "The Man Who Sold The World" (1970).
De acuerdo con la agencia EFE, este nuevo trabajo será nombrado como la primera canción de aquel emblemático álbum de los años 70, "The Width Of A Circle". Esta recopilación está integrada por temas que no pasaron el corte, versiones y tomas extraídas de colaboraciones para la BBC.
La web oficial del artista explicó que las canciones son tomas de 1970 extraídas de la sesión que grabó Bowie para el periodista John Peel junto a The Tony Visconti Trio; así como cinco canciones que compuso para la banda sonora del telefilme "The Looking Glass Murders" (también llamado "Pierrot in Turquoise"), y las interpretadas en el programa "Andy Ferris Show".
Entre los nuevos temas están versiones remezcladas por el productor Tony Visconti en 2020: "The Prettiest Star", "London Bye, Ta-Ta", "Memory Of A Tree Festival", "All The Madmen" y "Holy Holy".
El lanzamiento de este álbum será al mismo tiempo en CD y en vinilo. También, se pondrá a la venta una nueva edición de "The Man Who Sold The World" en formato "picture disc", con una imagen grabada en blanco y negro en su superficie que se corresponde con la que se utilizó en su relanzamiento en 1972.
Con este tercer álbum de estudio de David Bowie, el artista presentó sonoridades más oscuras para abundar en temas como la religión o la guerra. Fue producido por Visconti, y se incorporaron como músicos y coartífices el baterista Mick Woodmansey y el guitarrista Mick Ronson, quien tuvo un papel fundamental en la dirección musical del proyecto.