Este martes, las empresas Televisa Holdings y Univisión anunciaron que se fusionarán, a fin de competir contra las principales plataformas de streaming que están posicionadas en el mercado mexicano y global.
En este acuerdo están involucradas Google, SoftBank, ForgeLight, Univisión y Televisa, que será el socio mayoritario reteniendo 45% de las acciones. La firma será llamada “Televisa-Univision”.
El objetivo de la fusión será “la transformación digital para conquistar el mercado de 'streaming' en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos”, refiere el comunicado emitido al respecto.
Además, puntualiza que "la intención de ambas empresas, que ahora suman activos, es competir abierta y regionalmente contra Netflix y otras plataformas OTTs".
Según informaron, constituirán una biblioteca de contenidos “de formato largo más grande del mundo, un sólido portafolio de propiedad intelectual, así como derechos deportivos globales, impulsados por la más prolífica infraestructura de producción en español”.
Parte de este contenido serán los canales de tv abierta, 27 canales de tv de paga, sus estudios de tv, de cine, los contenidos de Videocine y el servicio de video bajo demanda Blim de Grupo Televisa, así como su biblioteca de contenidos y su capacidad de producción audiovisual.
Lo mismo hará Univision, que sumará todos sus contenidos y estudios de televisión. Asimismo, la presidencia del Consejo de Administración de esta nueva empresa estará a cargo de Alfonso de Angoitia.