No importa cuántos años juegues en el América o cuántos títulos puedas obtener con las Águilas, igual puedes sufrir maltrato por parte de la directiva, y la gran muestra es Paul Aguilar, uno de los últimos ídolos que tuvo el club, pero que fue corrido y ahora “coyotea” coches para seguir generando ingresos.
En entrevista con TVC Deportes, el jugador en retiro de 35 años narró lo que ha vivido desde diciembre del año pasado, cuando fue cortado del plantel azulcrema luego de nueve años defendiendo los colores.
"Yo lo dije en su momento, no me gustó la manera en la que se me trató pues estuve tantos años, simplemente las formas no fueron las correctas. Me fui dolido, pero siempre estaré agradecido con toda la afición que me apoyó en mi ciclo como americanista, nunca me olvido de ellos pues saben que mi deseo era retirarme ahí”, refirió durante la charla.
Su primer juego fue en el Apertura 2011 y los últimos minutos los jugó en el Guard1anes 2020, y en ese lapso ganó tres ligas, una Copa MX, y tres Concachampions, portando el gafete de capitán por varios años.
Sin embargo, ante la imposibilidad de poder arreglarse con algún equipo de la Liga MX o la MLS, lleva cuatro meses sin club, por lo que ahora colgó momentáneamente los botines y está atendiendo su negocio en donde arregla coches usados y los revende.
"El objetivo que tenía era seguir jugando en la MLS, me llegaron varias propuestas, pero por diferentes situaciones jamás se llegó a un acuerdo. Actualmente me encuentro manejando un pequeño negocio donde arreglo autos usados para posteriormente ponerlos a la venta. No pienso en mi retiro porque me gustaría jugar al menos un año más, y espero que en el mes de junio me pueda acomodar en algún club”, abundó.
Pero a pesar de que le cerraron las puertas, el nacido en Concordia, Sinaloa, no le guarda resentimiento a la institución y presumió su americanismo, esperando que en este Guard1anes 2021 pueda pelear por el título.
"Sigo teniendo contacto con varios jugadores del América, sigo apoyando a este club porque siempre seré americanista. Se está luchando siempre por las primeras posiciones y espero que puedan conseguir este título y darle una bonita alegría a toda esa gran afición", concluyó.