Finalmente, declaran culpable al chofer de Cabify por el feminicidio de Mara Castilla

Finalmente, declaran culpable al chofer de Cabify por el feminicidio de Mara Castilla

Foto: Enfoque

Ricardo Alexis Díaz, exchofer de la plataforma de transporte Cabify, fue declarado culpable por un tribunal de enjuiciamiento del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, por lo que podría alcanzar una pena de 40 a 60 años de prisión.

 

Así lo anunciaron y celebraron José Alejandro Castilla y Gabriela Miranda, padres de la víctima, quienes estuvieron presentes durante el juicio celebrado este martes dentro de la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla.

 

"Fue una decisión unánime, de los tres jueces, de que Ricardo Alexis es el culpable de haberle quitado la vida a nuestra hija Mara Fernanda, entonces estamos contentos de que por fin se está haciendo justicia, por fin vamos a poder limpiar el nombre de nuestra hija de tantas acusaciones", manifestó Gabriela Miranda.

 

Manifestaron que además de que se trató de una decisión unánime, ahora buscarán que el tribunal imponga la pena máxima a Ricardo Alexis, la cual es de 60 años de prisión, toda vez que recordaron que la joven fue golpeada, violada y estrangulada, para después ser abandonada en un paraje de Santa María Xonacatepec.

 

Por tal motivo, será el próximo lunes 12 de abril, a las 10:00 horas, cuando se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal de enjuiciamiento procederá a la individualización de penas y se determinará el número de años que Ricardo Alexis pasará en prisión, contando los tres que ya lleva preso en el penal de San Miguel.

 

Con respecto a los argumentos que sirvieron para la sentencia condenatoria, los papás de Mara Fernanda indicaron que básicamente fueron los rastros de semen en el cuerpo de la víctima, así como los videos de seguridad del Motel del Sur y del fraccionamiento Torres de Mayorazgo.

 

Este material probatorio acredita que Mara Fernanda no descendió del vehículo de la plataforma Cabify que era conducido por Ricardo Alexis, el cual fue conducido hasta adentro del motel, donde la violó y la asesinó, para después envolver el cuerpo en una sábana de dicho lugar.

Notas Relacionadas