Niña es internada por coma alcohólico tras hacer un reto en TikTok

Niña es internada por coma alcohólico tras hacer un reto en TikTok

Foto: Pixabay

Una vez más los retos difundidos en TikTok derivan en una visita al hospital. En esta ocasión fue una niña de siete años, que tras ingerir papel y alcohol en gel tuvo que ser internada en el hospital pediátrico Avelino Lorenzo Castelán, en Resistencia, Chaco, Argentina.

 

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando la madre de la menor descubrió a su hija desmayada en el suelo, por lo que de inmediato la llevó al hospital donde fue ingresada con un coma alcohólico.

 

La madre contó que su hija quería ganar seguidores en la red social y por ello hizo el reto: "Quiero contarles a todos mi experiencia y espero que todos tomemos conciencia de lo que hace internet. ¡No es joda! Estuvo a punto de irse". Además informó que la niña fue puesta en observación después de ser estabilizada por los médicos, y luego fue dada de alta.

 

 

???? #Peligro #TikTok #HospitalPediátrico #Susto ???? ???? Ocurrió en Resistencia. La madre de la niña de 7 años aseveró en...

Posted by Diario Chaco on Wednesday, March 31, 2021

 

Asimismo, agregó "Como padres, y me incluyo, muchos dejamos que miren internet, que tengan Tik Tok. Incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran, en un descuido pasan estas cosas".

 

Tras su experiencia, la mujer llamó a los padres a desinstalar TikTok de los teléfonos de sus hijos. "No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mí, mañana puede ser cualquiera de ustedes", advirtió. "¡No más TikTok! Una locura lo que muestran, lo que hacen".

 

El caso de esta pequeña es uno de tantos, como el pasado mes de enero, cuando otra niña de 10 años falleció asfixiada en Palermo (Italia) mientras realizaba el “reto del apagón” (“blackout challenge” en inglés), que consiste en una prueba de resistencia sin respirar para experimentar fuertes sensaciones.

 

También en Estados Unidos, dos meses después, un niño de 12 años intentó el mismo desafío, tras lo cual tuvo que ser ingresado en un hospital. Hasta ahora se mantiene en estado de muerte cerebral y los médicos esperan lo peor.

Notas Relacionadas