Detienen a expareja de salvadoreña asesinada por abusos contra ella y su hija 

Detienen a expareja de salvadoreña asesinada por abusos contra ella y su hija 

Foto: @nayibbukele

Continúan las investigaciones en torno a Victoria Esperanza Salazar, la salvadoreña asesinada el pasado sábado por cuatro policías en la ciudad de Tulum, Quintana Roo; ahora se detuvo a su expareja sentimental por presuntos abusos contra la ahora fallecida y una de sus hijas. 

 

A través de sus redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que "se pudo detener a la pareja de Victoria (...) pues generaba abusos sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora". 

 

Sin embargo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lamentó que las autoridades mexicanas no actuaran "hasta ahora" para proteger a la fallecida, de 36 años, así como a sus dos hijas de 16 y 15 años, pues el mandatario anunció anteriormente que "había más agresores y víctimas en esta historia". "Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor", dijo en sus redes sociales. 

 

Asimismo, Bukele informó que la hija mayor de Salazar aún "no ha sido localizada". "La principal hipótesis es que huyó del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella)", dijo. 

 

 

 

El gobierno salvadoreño prometió dar seguimiento a este caso hasta que se haga justicia; además no descarta que haya más agresores. "Cuando podamos revelarlo, lo haremos", afirmó, el presidente. 

  

Tras el asesinato de Salazar a manos de cuatro policías, tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el de El Salvador, Nayib Bukele, repudiaron la actuación policial y exigen justicia para las víctimas. 

 

Por su parte, organizaciones feministas y de derechos humanos de ambos países denunciaron la violencia sistemática que las fuerzas de seguridad ejercen contra las mujeres; además, la Cancillería salvadoreña ofreció ayuda a los familiares de Salazar para la repatriación del cuerpo y la manutención de las dos huérfanas.

Notas Relacionadas