Circula en redes sociales el video de un sacerdote hondureño que arranca las mascarillas de los asistentes durante la celebración del Domingo de Ramos, pues asegura que "son un negocio" y una "babosada". Tras la difusión de las imágenes, el clérigo ofreció disculpas a los ofendidos.
Los hechos acaecieron el pasado domingo durante el rito que da comienzo a la Semana Santa, llevado a cabo en un templo en el municipio de Corquín, Honduras, el sacerdote, identificado como Rolando Peña, comenzó a arrancarle los cubrebocas a los presentes a la orden de "mierda, ve", lo cual fue registrado por el canal de televisión Copan Sur.
Pero eso no fue todo, sino que el clérigo de 60 años amenazó con prohibir la entrada a la iglesia a todo aquel que usara protección sanitaria en boca y nariz: "No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas", afirmó.
¿Usted qué opina?
— El Guaro✪ (@_elguaro_) March 29, 2021
"Mire yo miro esta babosada ve, mierda! Ahh quitesela"
Las palabras de un sacerdote a una señora con su mascarilla, en la celebración del domingo de ramos (ayer) en corquín, Copán, Honduras. pic.twitter.com/Fp618pg3LB
Tras el regaño, los demás asistentes se quitaron la protección. Las imágenes transmitidas por la televisora Copan Sur suscitaron cientos de reacciones en redes sociales en las que se mostraron la indignación y molestia de algunos internautas.
“Mire yo como ando, mierda ve… Quítensela, vámonos libres, descubrámonos, vaya…”, dijo el párroco a los fieles; además refirió que deben ser felices y no andar esclavizados con el cubrebocas.
Luego que se suscitó la polémica, el religioso dio una entrevista para el canal HCH, y se justificó al decir que esa era su "forma de ser" y que solo bromeaba. Sin embargo, el hombre ofreció disculpas.