Xin Youzhi, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como “Xinba”, ganó este sábado 305’000,000 de dólares en solo 12 horas durante una transmisión en vivo, en la que vendió más de 16’000,000 de artículos, desde champús hasta teléfonos inteligentes.
De acuerdo con South China Morning Post, que bautizó a “Xinba” como el “rey de las ventas”, la suma del millonario streamer es más de lo recaudado en todo 2020 por el centro comercial hongkonés Times Square, que cuenta con grandes almacenes y boutiques de lujo.
Con base en información del periódico citado que obtuvo datos de la firma Bihu Kankan, “Xinba” atrajo a su cuenta a cuatro millones de espectadores en su punto más alto de ventas.
Hace unos meses el streamer se vio inmiscuido en una controversia por vender un falso nido de pájaro y un costoso platillo de la gastronomía china, lo cual no fue impedimento para que esta vez ganara tremenda suma de dinero.
La plataforma desde la cual transmite este millonario streamer se llama Kuaishou, rival de la aplicación de videos cortos TikTok, y al mismo tiempo una de las plataformas de ventas más grandes de China, junto con Taobao y Douyin.
Esta compañía gana dinero con las ventas de artículos virtuales que los usuarios conceden a los creadores de videos, o mediante el marketing en línea y las comisiones del comercio electrónico que se produce en la plataforma. De esta manera, los usuarios pueden comprar artículos virtuales de Kuaishou para regalarlos a sus streamers favoritos.
En los primeros nueve meses de 2020, las ganancias por transmisiones en vivo generaron 25,310 millones de yuanes (más de 3,800 millones de dólares). El monto representa alrededor del 62% de las ventas totales, valoradas en 40,680 millones de yuanes (6,200 millones de dólares), según datos de la cadena CNBC.