Pocas horas después del estreno de “¿Quién mató a Sara?”, la nueva serie de Netflix, varios usuarios suscriptores comenzaron a emitir críticas en redes sociales. Por ello, una de las protagonistas tuvo que salir a enfrentar las críticas acerca de su personaje.
De acuerdo con el portal Que Ver, luego del estreno de la serie algunos suscriptores opinaron al respecto en Twitter: "Me encuentro con una Claudia Ramírez en el papel de sí misma: mujer amargada, autoengañada, homofóbica y adicta".
Por supuesto, la respuesta de Claudia Ramírez, la actriz que interpreta a Mariana Toledo de Lazcano, no se quedó callada por las críticas en Twitter y salió a enfrentarlos, ya que además de su papel como actriz, Ramírez es un ícono del movimiento feminista.
¿Oigan, quien es esta mujer que se describe a si misma al referirse a mi? Menos mal que estamos luchando contra la violencia de género ... ???? https://t.co/5hMPg7N0I9
— Claudia Ramírez (@RamirezClaudia_) March 25, 2021
Fiel a su estilo, en respuesta escribió: "¿Oigan, quién es esta mujer que se describe a sí misma al referirse a mí? Menos mal que estamos luchando contra la violencia de género".
"Yo apoyo al personaje que es mi esposo, en este caso es Ginés, porque yo lo amo, lo adoro y para mí lo más importante en la vida es mi esposo, mi matrimonio y mi familia. Mis hijos por sobre todas las cosas. Entonces creo que eso es un valor importante en Mariana: todo su mundo se moviliza a partir de eso y es una razón muy poderosa", concluyó su mensaje.
“¿Quién mató a Sara?” está dirigida por José Ignacio Valenzuela, y ya comenzó a recibir críticas positivas en diversos medios de comunicación. Además, es la primera serie latina que Netflix traduce a ocho idiomas.
La sinopsis oficial de esta serie mexicana es la siguiente: "Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza".