El teatro suburbano de Mineápolis, Estados Unidos, Chanhassen Dinner Theaters, canceló la puesta en escena de “Cenicienta”, ya que no había suficiente diversidad racial en el elenco. Ahora, la compañía anunció que en su lugar producirá el musical “Footloose”.
De acuerdo con el portal RT, el Chanhassen Dinner Theaters, que preparaba la puesta en escena de “Cenicienta”, informó el pasado lunes: "Nuestra intención de volver a iniciar el proceso de producción con un nuevo título nos permitirá poner en práctica medidas intencionales basadas en el trabajo que venimos haciendo respecto a la equidad y la inclusión".
Por su parte, el portal Twin Cities refirió que Michael Brindisi, director artístico de la compañía, argumentó que la causa de la cancelación se debía a que "el 98% (del elenco) era blanco" y que "eso no funciona" con sus nuevas políticas de inclusión y diversidad.
Estas nuevas políticas del Chanhassen Dinner Theaters cambiaron tras el asesinato de George Floyd en junio de 2020. Los artistas de teatro de Estados Unidos hicieron un llamado para fomentar el cambio en la industria respecto de la diversidad, la equidad y la inclusión, tanto en los escenarios como fuera de ellos, así lo informó la empresa en un comunicado.