Agentes de la Policía Estatal rescataron a 87 migrantes de origen centroamericano, quienes estaban encerrados en un domicilio del municipio de Amozoc.
A través del número de emergencia 911, una mujer originaria de Honduras pidió apoyo para ser rescatada, ya que ella y un grupo de personas de diferentes nacionalidades, estaban encerrados desde hace tres días en un domicilio de la 12 Poniente de la colonia San Miguel.
Los policías estatales localizaron el inmueble y confirmaron la presencia del grupo de migrantes compuesto por 45 mujeres, 26 hombres, siete niños y nueve niñas, originarios de países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Además, de inmediato recibieron apoyo y los agentes dieron parte al Instituto Nacional de Migración para la custodia y resguardo de las personas.
En el lugar fueron aseguradas tres personas que se identificaron como Eduardo M., Evelyn M. y Esteban M., quienes presuntamente estaban a cargo de la vigilancia del inmueble.
Los migrantes señalaron que tenían la intención de llegar a Estados Unidos y que los dejaron en esa casa, ya que supuestamente los llevarían a San Luis Potosí para continuar su viaje.