Un cuarto episodio de la saga de películas de “John Wick”, que protagoniza Keanu Reeves, estaba preparado para filmarse en 2020; pero como muchas otras producciones, tuvo que postergarse a causa de la pandemia por COVID-19. Ahora por fin se sabe cuándo podría llegar a las salas de cine.
Desde su llegada en 2014, “John Wick” cobró relevancia en el cine de acción, pues la película, estelarizada por Keanu Reeves, nos presentaba un mundo de asesinos, conspiraciones y por supuesto, mucha sangre y violencia, lo cual le dio frescura al género.
En 2019 llegó a los cines “John Wick 3” y parecía que la historia de "Baba Yaga" llegaba a su término; pero no fue así, ya que dejó en claro que todavía queda mucho para contar y el público quería más.
Se sabe que la cuarta parte sería filmada en 2020 y estrenada en mayo de este año; pero llegó la pandemia, además Reeves aún no terminaba el rodaje de “The Matrix 4”, por lo cual se hicieron cambios en el calendario.
Sin embargo, luego de un año de incertidumbre, el sitio Collider reveló que “John Wick 4” comenzará a rodarse en junio de este 2021. Además la producción visitará varios lugares: Berlín, París, Nueva York y Japón.
En un principio, la productora Lionsgate tenía planeado filmar en paralelo la cuarta y quinta parte de la saga; pero ahora se sabe que eso no sucederá, y excepto que se hagan más cambios en el calendario de filmación, “John Wick 4” podría llegar a la pantalla grande en mayo de 2022. El proyecto está a cargo del director Chad Stahelski.
Con la información de que el rodaje comenzará en junio, es probable que pronto tengamos más anuncios sobre la cinta, como el elenco, ya que hasta el momento Keanu Reeves es el único actor confirmado, aunque se espera que Ian McShane regrese como Winston, al igual que Lance Reddick y Laurence Fishburne retomen sus personajes como Charon y Bowery King, respectivamente.