La franquicia cinematográfica de los muertos vivientes de Resident Evil tendrá un reboot y dejará atrás los seis filmes protagonizados por Milla Jovovich y dirigidos por su esposo, Paul W S Anderson. De esta manera, los fans verán un trabajo fiel, cercano al videojuego.
El nuevo filme llevará por título “Resident Evil: Welcome to Raccoon City”, y de acuerdo con lo dicho por el director, Johannes Roberts, situará al espectador en 1998, en la Mansión Spencer y Raccon City.
El guion tendrá algo del relato original vinculado a la primera serie de videojuegos, y como publicidad se cuenta con la irónica frase: “Bienvenido Raccon City. Disfruta de la estancia". Aunque no hay fecha de estreno para México, en Estados Unidos está previsto que sea el 3 de septiembre.
Por su parte, Roberts habló de la película en el marco del festival SXSW: "Obviamente, está la franquicia de Resident Evil y esta película no tiene nada que hacer con esto. Será una historia de orígenes completamente separada y basada en las raíces (de los videojuegos) y el mundo de terror... nosotros no vamos a hacer un remake. Vamos a ir en una dirección completamente diferente".
Desafortunadamente los fans ya no verá a la icónica Alice de Milla Jovovich; pero encontrarán numerosos personajes conocidos de los videojuegos como la estudiante universitaria Claire Redfield que busca a su hermano, quien será interpretada por Kaya Scodelario (“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”); o la agente Jill Valentine, a la que dará vida Hannah John-Kamen (“Ant-Man y la Avispa”, y “Ready Player One” o “Tomb Rider”).
Además de esta película, se sabe que Netflix prepara un par de series, una de animación y otra con actores de carne y hueso, por lo cual hay Resident Evil para rato.