Viuda de "Sax" prepara demanda contra hospital por negligencia médica

Viuda de "Sax" prepara demanda contra hospital por negligencia médica

Jessica Franco, viuda de “Sax”, de la Maldita Vecindad, prepara una demanda por supuesta negligencia médica relacionada con la muerte de su esposo. Se dio a conocer que el músico padecía problemas derivados de una bacteria, los cuales progresaron al mismo tiempo que el COVID-19; la suspensión del tratamiento al padecimiento previo habría apurado su deceso, según una publicación de TvNotas.

 

El 14 de marzo, horas después del deceso de “Sax”, su viuda informó a medios de comunicación que la causa de la muerte tuvo que ver con la falta de atención por parte del personal médico. Por ello, en próximos días interpondrá una demanda contra el hospital y los doctores que resulten responsables.

 

De acuerdo con la publicación, la viuda del exintegrante de la Maldita Vecindad explicó que desde el momento de ingreso hospitalario de “Sax”, hubo muchas inconsistencias. “Son muchas inconsistencias, cosas raras que sucedieron y no me dieron explicación. Les entregué en mano el expediente y medicamentos del tratamiento. Les informé que se le practicaban hemodiálisis dos veces por semana, pero le retiraron todas las medicinas. Quien lo valoró es un gastroenterólogo, un muchacho muy joven que, al parecer, le faltaba experiencia, porque le quitó un tratamiento de cinco años”, detalló a la revista.

 

Franco habló con el director y otras autoridades de la clínica para convencerlos de que le dieran sus medicamentos. “El sábado, un día antes de morir, rogué que le dieran sus medicamentos. Les dije que martes y viernes le tocaba hemodiálisis, y lo metieron también el lunes, entonces lo estaban sobre infiltrando y se le bajó la presión”.

 

Los médicos se convencieron de que el músico necesitaba el tratamiento y lo reactivaron; pero ya era demasiado tarde. “Sax” respondió un momento, se sintió mejor; sin embargo, en la madrugada del domingo, falleció. Pero eso no es todo, ya que la exesposa acusa: “Me dijeron que le dolía mucho su cuerpo y tenía fractura de costilla, ¿de dónde? Cuando lo llevamos al hospital ni siquiera quiso que lo cargáramos, él bajó por su propio pie. ¿De dónde salió esa fractura? ¿Se les cayó?”

 

Asimismo, un día después de la muerte del artista, su esposa contó en el programa Ventaneando: “Desgraciadamente él tenía unos padecimientos, que de hecho nosotros no sabíamos hasta que se le botó como un huesito en la columna, que salió que tenía una infección que de hecho me lo estaba dejando paralítico, le destrozó sus vértebras, esa infección tan grande le llegó a provocar problemas en el hígado, que se le subió el amonio, el cual no sabíamos hasta que salió eso, pero nunca nos rendimos, él no era candidato para operación”.

Notas Relacionadas